SERVICIOS AGRÍCOLAS

Asesoramiento y

servicios.

Ofrecemos  una gestión completa de todas las labores de cultivo en asesoramiento agrícola con la posibilidad de contratar la gestión de cada uno de estos servicios de forma independiente o en conjunto. Si se requiere, Corbel pone a su disposición maquinaria agrícola y personal formado y especializado para la realización de las labores de cultivo.

A continuación podrá ver los servicios de asesoramiento y gestión agrícola que le ofrecemos:

RIEGO

Para realizar un plan de riego nos basaremos en un estudio de la zona de cultivo, el suelo del que disponemos y los requerimientos de cultivo. De esta forma aprovecharemos al máximo los recursos hídricos y la energía necesaria para suministrarlos.

Buscaremos siempre la máxima producción adaptándonos a la disponibilidad de agua que se tenga sin perder de vista su uso eficiente y los umbrales de rentabilidad de suministro de la misma. Con la opción de diseñar y realizar la instalación del mismo partiendo de cero en caso de ser necesario en nuevas explotaciones.

NUTRICIÓN

Dando a la nutrición la gran importancia que tiene sobre el correcto desarrollo, crecimiento y producción del cultivo, apostamos por una gestión optima de los nutrientes. Ya sea de forma radicular mediante fertirrigacion y abonado sólido a suelo, o de forma foliar, dicha nutrición se realizará previo análisis exhaustivo, no solo en forma de análisis foliar sino sabiendo interpretar el análisis mediante un estudio del cultivo por nuestros técnicos.

Saber leer el cultivo e interpretar las necesidades del mismo serán la base de la nutrición que se suministrará en cada momento y la forma de hacerlo.

PODA

Destacando la complejidad y la dificultad de saber leer cada planta, nuestros especialistas realizan un reconocimiento previo para ejecutar una correcta poda en cada caso.

En Corbel realizamos distintos tipos de poda según requerimientos: poda de formación, mantenimiento, renovación y transformación.

No existe un patrón o una regla fija puesto que al igual que no hay dos fincas iguales, no hay dos plantas iguales. Cada una tendrá unas necesidades y unos requerimientos.

"La mayor rentabilidad para su tierra"

RECOLECCIÓN

Contaremos con el destino y la finalidad del producto que se quiere producir para realizar la recolección en el momento óptimo y reducir su coste al mínimo posible sin poner en peligro la cosecha futura. Usaremos en cada momento la maquinaria más apropiada a cada sistema de cultivo. En Corbel disponemos de maquinaria para la recolección de olivo y almendro.

E

Recolección de almendro.

E

Recolección de aceituna temprana y tardía.

E

Recolección aceituna suelo.

MANEJO DE PERSONAL

Contando con más de 25 años de experiencia en la dirección a título personal de explotaciones con gran número de trabajadores, ofrecemos una supervisión exhaustiva y precisa del personal.

DIRECCIÓN DE ALMAZARAS

Producción de aceite de oliva virgen extra de alta calidad.
En Corbel contamos con profesionales dedicados por entero a la producción de aceite de oliva virgen extra de alta calidad, maestros de almazara con marcada experiencia en el sector, especialistas en análisis sensorial con larga experiencia en cata de aceites.
Proporcionando la posibilidad de tener bajo control todo el proceso, desde la producción de aceituna hasta la obtención del producto final, aceite de oliva virgen extra de alta calidad.
Trabajando codo con codo con La Escuela Europea de Cata de Aceite y Oleocultura, especialista en la obtención de aceites de oliva virgen extra de alta calidad.
En el caso de querer ir más lejos y dar un plus de valor añadido a su producto final nuestro equipo le marcará el camino para el desarrollo de su explotación en el mundo del oleoturismo.